TURISMO

El mercado británico seguirá fuerte para España tras el Brexit, según ETOA

La Asociación Europea de Turismo (ETOA) confía en que el emisor de Reino Unido se mantenga sólido para España a pesar del Brexit. La entidad, que incluye a 300 turoperadores y 500 empresas del sector turístico europeo, señala que, junto a las asociaciones comerciales del país se está asegurando de que las necesidades de la industria del turismo sigan siendo una prioridad a medida que avanzan las negociaciones.

«Históricamente, España siempre ha sido uno de los principales destinos para los turistas provenientes del Reino Unido; esto ya era así antes de que ninguno de los dos países formara parte de la UE y seguirá siéndolo si el Reino Unido abandona finalmente el bloque en 2019», asegura la asociación. La industria turística emisora británica supone una contribución significativa tanto para la economía del Reino Unido como para la de destinos de todo el mundo, por lo que continuará siendo una de las prioridades del gobierno, indica.

A pesar de la significativa reducción del valor de la libra sufrida en junio de 2016, el volumen de turistas que viajaron del Reino Unido a España en ese año se vio aumentado en un 16%, frente a un crecimiento de turismo emisor británico global del 8%. La venta de reserva anticipada para 2017 ha visto un 17% de aumento a partir del mes de febrero. Las estadísticas más recientes (mayo 2017) muestran que el volumen de visitantes del Reino Unido a España está creciendo más rápido que los turistas llegados de otros destinos como Francia o Alemania. España se benefició en 2016 de un volumen de turistas desplazado de otros destinos como Turquía y norte de África, pero parece evidente que el atractivo de España sigue estando en auge.

ETOA seguirá supervisando la situación a medida que avanza la temporada de verano y ofrecerá una actualización en el otoño.

Atractivo de España y confianza del consumidor

Incluso con una devaluación de la libra esterlina de +/- 10%, España sigue siendo un destino económico. Además, otros factores como el buen tiempo durante todo el año y la excepcional conectividad de otros países con España, no hacen sino aumentar su atractivo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual