TURISMO

El movimiento turístico en Argentina crecerá 4,5% este invierno

Cinco provincias de Argentina comenzaron sus vacaciones de invierno este lunes, otras 16 lo harán el 13 de julio y una semana más tarde completarán el calendario Ciudad de Buenos Aires, provincia de Buenos Aires y Santa Cruz; las expectativas en el sector turístico son "muy buena" ya que se esperan más de 13,2 millones de arribos en todo el país.

"La temporada invernal viene con muy buenas expectativas, se esperan 13,2 millones de arribos en todo el territorio con lo cual estamos hablando de un 4,5% más que en el 2014", dijo a HOSTELTUR noticias de turismo, Oscar Suárez, Director Nacional de Promoción Turística, destacando que "invierno siempre es un muy lindo momento en lo que respecta a la distribución de viajero".

Según un relevamiento realizado por el Ministerio de Turismo de Argentina, este invierno los destinos más visitados serán los de la región Norte, que captarán al 21% de los turistas, apareciendo en segundo lugar el Litoral (20%), luego la Patagonia y el interior de la Provincia de Buenos Aires (15%). Como cuarta opción se ubica la provincia de Córdoba (12%) y Cuyo (10%).

"Todos los destinos del país vienen trabajando en manera mancomunada entre el sector público y privado para generar actividades. Vemos mucha evolución y hay cada vez más contenidos, agendas culturales y mesas gastronómicas para que la demanda argentina nos elija", destacó Suárez…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual