TURISMO

El neuromarketing identifica cómo son los nuevos viajeros corporativos

Amadeus España y Descyfra, una consultora de negocio especializada en ciencia del marketing, desarrollo de modelos predictivos y técnicas de investigación avanzadas, han llevado a cabo la primera investigación en neuromarkerting que identifica las diferentes tipologías de viajeros corporativos y su relación con cada una de las etapas del viaje (inspiración, planificación, reserva/compra, experiencia de viaje y post viaje).

La neurosegmentación está siendo aplicada de manera piloto en clientes corporativos de Viajes El Corte Inglés, con el objeto de desarrollar acciones concretas que permitan aumentar los niveles de adopción de tecnología en las empresas y con ello gestionar de forma más eficiente el viaje corporativo.

El estudio se ha efectuado con una metodología innovadora que permite clasificar a los viajeros analizando diferentes dimensiones inconscientes del comportamiento. Según los investigadores de Descyfra, la parte del subconsciente supone entre el 80% y el 90% de nuestros comportamientos, incluidas muchas decisiones relativas al viaje de empresa.
Entre estas dimensiones destacan la necesidad de explorar o buscar novedades, la necesidad de seguridad o tener todos los aspectos de su viaje bajo control, las relaciones con los demás y la perseverancia para solucionar imprevistos durante todo el ciclo del viaje.

De acuerdo con este trabajo, estas variables, una vez analizadas, permitirána los travel managers y a las compañías dedicadas a la prestación de servicios en el marco de los viajes de empresa personalizar sus propuestas a cada una de las tipologías de viajeros, optimizar el uso de las tecnologías, y mejorar el grado de cumplimiento de la polí­tica de viajes. De hecho, el informe recoge una veintena de recomendaciones concretas para orientar a los travel managers y a las agencias de viajes corporativas.
Cuatro tipologías de viajeros

Partiendo del conocimiento de su comportamiento durante todas las etapas del viaje, su relación con los principales actores involucrados (agencias, organizadores, aprobadores, otros viajeros…) y la utilización de la tecnología, se han establecido cuatro categorías de viajeros de negocios, cuya denominación recuerda a algunos de los personajes más célebres de la historia de los viajes…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual