TURISMO

El nuevo presidente de Embratur afirma que la meta es modernizar el sector

El nuevo presidente de Embratur (Instituto Brasileño de Turismo), autarquía especial del Ministerio de Turismo, Gilson Machado Neto, declaró el jueves 23 que el sector ganó protagonismo en la nueva gestión del país.

En la ceremonia de su posesión, en la sede del ministerio carcelario, en Brasilia, que hay gran necesidad de implementar medidas que transformen la práctica turística en Brasil.

«En este nuevo momento, nuestra gestión debe buscar salidas y nuevos caminos para ampliar el sector, apostando en segmentos como el turismo náutico, cruceros, turismo de contemplación, práctica de buceo, ecoturismo, poniendo todo el potencial que tenemos en práctica», destacó.

La transformación de Embratur en agencia es una de las metas de esa gestión. Para Gilson Machado, esa transición dará a Brasil mayor capacidad para trabajar la promoción internacional, colocando al país en otro nivel para competir con otros destinos.

«Este es un momento importante para el sector, que gana relevancia y también tiene como meta doblar la llegada de turistas extranjeros, pasando de la casa de 6 a 12 millones de personas anualmente. Brasil tiene un gran potencial, de infraestructura y bellezas naturales, y el Gobierno Federal está buscando salidas para generar empleos y renta para la población, y el turismo puede, de manera muy rápida, ser parte de la solución para Brasil «, afirmó. el nuevo presidente de Embratur.

La ceremonia pública de posesión del nuevo presidente está programada para el próximo día 29, miércoles, a las 18:00, en la Embratur…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual