AEROLÍNEAS

El Proyecto Patagonia desarrollará la infraestructura y conectividad turística

El plan anunciado por el primer mandatario el 9 de febrero pasado prevé el mejoramiento de la infraestructura turística y de la conexión aérea, terrestre y digital en esa región y contempla planes para impulsar la producción de energía convencional y eólica y las actividades turísticas, agropecuarias y pesqueras.

En base a estos objetivos, la presidenta del Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina (conocido como Ente Patagonia), Silvina Arrieta, aseguró a Télam que el Proyecto «ayudará a la creación de empleo y potenciará las economías regionales».

La iniciativa fue puesta en marcha el martes pasado, mediante un acto que tuvo lugar en el Ministerio de Turismo de la Nación (Mintur), encabezado por el titular de esa cartera, Gustavo Santos, y por Arrieta, quien además es ministra de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro.

Sobre el Proyecto, Santos señaló que «es un gran desafío tener una visión a futuro de la Patagonia» y precisó que para lograr un verdadero desarrollo de esa región «el sector turístico tiene un rol clave y una responsabilidad muy grande».

En ese sentido, la titular del Ente Patagonia sostuvo que a partir de ahora «tenemos que enfocarnos en identificar proyectos transversales que involucren a toda la región y priorizar las iniciativas que tengan impacto directo en la creación de empleos y en el mejoramiento de la infraestructura»…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual