TURISMO

El Salvador busca atraer más a Norteamérica y aumentar turismo interno

Las ferias El Salvador Travel Market 2013 y Pueblos Vivos se celebraron entre viernes y domingo, la primera con la participación de unos 80 operadores de turismo locales y extranjeros y la segunda con presencia de 222 de los 262 municipios del país.

Se trata de un esfuerzo "para desarrollar una estrategia de comercialización del destino turístico (salvadoreño) a nivel internacional", declaró a periodistas el ministro de Turismo, José Napoleón Duarte.

El vicepresidente de la Cámara Salvadoreña de Turismo (Casatur) , Rafael Leret, subrayó que la celebración simultánea de las dos ferias es un trabajo conjunto de las autoridades de turismo y del sector privado, que permitirá "dar a conocer la oferta turística de El Salvador en un solo espacio".

Leret resaltó que el propósito es "promover los paquetes y la oferta turística de El Salvador" y convertir al país en "un destino único a visitar".

El Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO) de San Salvador albergó el viernes la rueda de negocios con que se inició la Travel Market 2013, cuya segunda parte incluirá visitas de operadores de turismo a varios lugares turísticos del interior del país entre sábado y hoy, domingo.

Pero además la riqueza turística salvadoreña podrá ser apreciada por los operadores locales y extranjeros, y el público en general, en la feria Pueblos Vivos, que empezó el viernes también en CIFCO.

En Pueblos Vivos, 222 municipios salvadoreños exponen muestras de sus atractivos turísticos, patrimonio cultural, artístico, gastronómico, religioso, artesanal y de flora y fauna, entre otros…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual