TURISMO

El Salvador confía en ingresar 1.200 millones de dólares por turismo este año

El turismo representa el 4,8 por ciento del Producto Interior Bruto de El Salvador, con unos ingresos en 2015 de unos 1.107 millones de dólares, que confía en superar este año y llegar a algo más de 1.200 millones de dólares, con un crecimiento de un 4 por ciento.

El ministro de Turismo salvadoreño, José Napoleón Duarte, explicó a Efe las novedades que ofrece el país para el visitante, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid.

Duarte destacó «algunas experiencias inéditas», como la Ruta del Café, un producto que «conocemos perfectamente» y que puede entroncarse con «un nuevo desarrollo» como el turismo de salud, el termal, que «si bien es incipiente, esta teniendo buenos resultados».

No obstante, es el sol y playa lo que atrae a un mayor número de turistas, y sobre todo a «los surfistas», en especial en las playas de Puerto Libertad.

Pero el Salvador ofrece más posibilidades, como son rutas de montaña y volcanes, o de las flores.

El Gobierno ha invertido 5,5 millones de dólares en 18 proyectos turísticos y de medio ambiente, lo que está situando «al país entre los diez que mejores experiencias ofrece del mundo».

Durante 2015, visitaron el país 1,97 millones de personas, procedentes en su mayor parte de la propia Centroamérica.

Además, un 9 por ciento provenían de Europa, un 5 por ciento de Sudamérica y un 40 por ciento de Estados Unidos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual