TURISMO

El Salvador lanza nueva política nacional de turismo

El Gobierno de El Salvador lanzó este martes la nueva polí­tica nacional de turismo con el propósito de fortalecer al sector y ayudar a resolver «los grandes retos» del país.

Esta nueva polí­tica, que sustituye a la vigente desde 2010, «nos da la plataforma institucional que requiere un sector dinámico de la economía y nos permite generar bases sustantivas para el crecimiento», dijo hoy el ministro salvadoreño de Turismo (Mitur), José Napoleón Duarte, durante su discurso.

También, tiene un marco normativo «apegado a las nuevas realidades del país y al resto del mundo», que permitirá a la industria del turismo cooperar con los demás sectores de la sociedad para sacar al país adelante, agregó.

La polí­tica plantea un conjunto de principios básicos que permiten aprovechar el potencial de la actividad turística para contribuir en la solución de los grandes retos del país relacionados a la economía, la educación, el medio ambiente, la percepción de seguridad, gobernabilidad, entre otros, detalló un comunicado del Mitur.

En 2013, El Salvador recibió 1.822.003 turistas que dejaron al país 904,28 millones de dólares en ingresos, el 17,2% más que los 771,6 millones captados en 2012, cuando ingresaron al país 1.738.317 turistas, según estadísticas del Mitur.

Este año el país pretende recibir 1,9 millones de turistas, que dejarán unos 1.006 millones de dólares, según estimaciones oficiales.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual