TURISMO

El Salvador lanza política para potenciar desarrollo sostenible del turismo

El Gobierno de El Salvador lanzó hoy la Polí­tica de Turismo Sostenible, la cual plantea «principios rectores» para el desarrollo turístico a través de la estimulación de la economía que no dañe el medioambiente y lo potencie como una herramienta de desarrollo humano.

El instrumento fue presentado por el titular del Ministerio de Turismo, José Napoleón Duarte, quien explicó que dicha polí­tica busca fortalecer la actividad turística sostenible en El Salvador, a través de la integración del componente ambiental de manera transversal en las actividades turísticas.

Además, dijo que se pretende fortalecer la «competitividad y rentabilidad del turismo a nivel nacional e internacional estableciendo modelos de producción más limpia y consumo sustentable».

Según el funcionario, el turismo ha cambiado en los últimos ocho años, por lo que requiere de nuevos incentivos, mayor inclusión y de la «sostenibilidad».

Señaló que la iniciativa está compuesta por tres ejes fundamentales como la planificación, ordenamiento y gestión sostenible del espacio turístico terrestre, costero y marino.

Asimismo, se basa en la gestión del conocimiento, investigación y desarrollo en el ámbito turístico y la competitividad sustentable y calidad…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual