TURISMO

El turismo aportará US$ 12.000 millones a la economía de Argentina en una década

El turismo se ha convertido en el cuarto complejo exportador de Argentina, ya que en 2017 la actividad generó 5.400 millones de dólares. Este año la proyección que se hace desde la Secretaría de Turismo a cargo de Gustavo Santos es adicionar entre 300 y 350 millones de dólares y en una década más que duplicar los ingresos actuales.

“Este año el gasto en dólares viene creciendo al 6%, estamos estimando que vamos a tener un ingreso adicional superior a los 300 millones de dólares, con lo que podríamos estar cerrando en unos 5.700-5.800 millones de dólares de ingresos por turismo en Argentina”, sostuvo días atrás Gustavo Santos, Secretario de Turismo, al presentar una convocatoria para inversiones turísticas en áreas protegidas.

Como se viene anunciando desde el comienzo de la gestión, la meta para el 2020 es alcanzar los 9 millones de turistas extranjeros y a su entender será posible “a medida que nos instalemos en el mundo, que generemos más conectividad y más facilitación, como hicimos con las visas para chinos”. Trabajar el mercado asiático y hacer foco en la naturaleza también serán claves, según el funcionario nacional.

“Estimamos que podemos llegar a crecer en una década unos 7.000 millones de dólares más de ingresos (por turismo receptivo), podríamos estar en unos US$ 12.000 millones, estamos hablando de lo que genera toda la soja. Y si hoy sumáramos lo que significa el turismo interno y el receptivo hablamos de un movimiento económico de 15.000. Eso es el turismo, y eso ya es hoy”, comentó Santos.

Ante HOSTELTUR LATAM agregó que de los 7.000 millones de dólares adicionales, “estimamos que al menos el 50%, es decir unos 3.500 o 3.700 millones de dólares lo va a generar el turismo de naturaleza”…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual