TURISMO

El turismo ecuatoriano con un nuevo plan estratégico

El fortalecimiento y promoción turística del Ecuador cuenta con un nuevo plan estratégico.

Este proyecto basa su nueva estrategia en cinco pilares fundamentales: seguridad, calidad, destinos y productos, conectividad y promoción.

El primero no es otra cosa que otorgar mayor seguridad para los viajeros, sobre todo, en los sistemas de transporte público, hospedaje y servicio policial.

Luego, viene la potencialización de destinos considerados únicos en Ecuador, la complementación de transporte públicos y mejoras en las carreteras, y también está la promoción mediante ferias, congresos, productos polí­ticos y otras actividades.

El anuncio lo hizo el primer mandatario Rafael Correa, durante su último enlace sabatino celebrado en Sangolquí.

«Somos el país megadiverso», resaltó el presidente Correa a tiempo que invitó al ecuatoriano a conocer primero su país antes que los destinos internacionales.

En lo primordial del plan, el presidente destacó que antes de la promoción de los destinos del país, primero se requiere trabajar en la seguridad para el turista.

Asimismo, se destaca el involucramiento del ecuatoriano para que, cada día, esté más predispuesto a ser un buen anfitrión.

En cuestión de objetivos, apoyado en cifras proporcionadas por el Ministerio de Turismo, el presidente Correa sostuvo que para este año se espera la llegada de 1,3 millones turistas.

Es decir 100 mil visitantes más que los recibidos en el 2012. Ello en un mercado con más de 13 mil establecimientos que ofrecen alimentos y bebidas; 4 300 sitios de alojamiento. Según la cifras del Gobierno el turismo genera unas 100 mil plazas de trabajo.

Durante el anuncio de la nueva propuesta para captar turistas, también se hizo una evaluación comparativa con otros países.

Mientras Ecuador registra 1,2 millones de visitantes extranjeros y 1,2 millones de ecuatorianos que salen del país para hacer turismo; Costa Rica recibe 2,3 millones visitantes, pero solo salen 773 mil personas para hacer turismo fuera de su país; Perú, recibe 2,8 millones y salen 2,2 millones de peruanos.

Para el Gobierno aún falta mucho por hacer en turismo, pues lo ideal es lleguen más y no que salgan en la misma proporción.

Sin embargo,el presidente sostiene que en los últimos años hay un…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual