GOBIERNOS

El turismo en Brasil crece por encima de la media mundial

Según números presentados por el Ministerio del Turismo de Brasil, el mercado del turismo internacional batió un récord de crecimiento durante el año pasado, con índices superiores a la media mundial. Y para este año, Flávio Dino, presidente de Embratur, proyecta la captación de hasta 6 millones de turistas internacionales.

Brasil recibió 5,7 millones de extranjeros, lo que representa un incremento del 4,5% en relación a los índices del año 2011.
El crecimiento supera en un 20% los resultados presentados por la OMT, la Organización Mundial de Turismo para la media mundial durante el mismo periodo, que fue del 3,8%.

El aumento del flujo de entrada de extranjeros en el país fue mayor que el de Francia, España, Italia, Turquía y México, que son importantes destinos turísticos en el mundo.

Los países de América del Sur fueron los que más contribuyeron a ese resultado, con un total de 2,8 millones de turistas, lo que representa un 7,4% de más que en el ejercicio 2011.

Entre ellos, Argentina, principal emisor para Brasil, aumentó su participación en un 4,9%. Chile, por su parte, presentó una alza del 25% en la emisión de turistas al mercado brasileño, y ahora ocupa la quinta posición en la lista de emisores.

Pese a la caída del 1,4% en el número de entradas durante 2012, los estadunidenses continúan como el segundo principal público recibido por Brasil.

El mercado europeo tuvo una alza del 1,9% en sus emisiones, con 1,65 millones de turistas.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual