TURISMO

El turismo en España se resintió en octubre por la crisis catalana

Tanto el gobierno español como los profesionales del sector turístico habían advertido de una caída de la cifra de negocios y ocupación de los hoteles, en particular en Barcelona, en octubre.

La llegada de turistas extranjeros se desplomó en octubre en Cataluña, en virtud de la crisis polí­tica, provocando una fuerte desaceleración del sector en España, país que lleva cuatro años batiendo su récord de visitantes, según cifras oficiales publicadas este jueves.

Cataluña recibió en octubre 1,49 millones de turistas extranjeros, un 4,7% menos que en el mismo mes de 2016, en un contexto marcado por el referéndum de independencia declarado inconstitucional, semanas de crisis polí­tica y multitudinarias manifestaciones, indicó el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En octubre de 2016, el número de visitantes aumentó un 2,7% en esa región mediterránea del noreste de España.

A nivel nacional, el ritmo de llegadas se desaceleró con fuerza en octubre pasado, progresando solamente un 1,8% interanual. En el conjunto de los diez primeros meses del año, el número de turistas aumentó un 9%, por encima de 73,4 millones.

En agosto, cuando ocurrieron los atentados yihadistas que dejaron 16 muertos en Barcelona y Cambrils, otra población costera catalana, la desaceleración de las llegadas de turistas fue menos marcada en el ámbito nacional (+4%), y Cataluña registró de todos modos un aumento (+2,3%).

Pese a todo, Cataluña siguió siendo en octubre la región más visitada de España, atrayendo al 20,5% de los turistas, seguida de los archipiélagos de Canarias y Baleares.

En Cataluña, los franceses encabezan las visitas, mientras que en toda España el primer lugar corresponde a los británicos, seguidos de los alemanes.

Tanto el gobierno español como los profesionales del sector turístico habían advertido de una caída de la cifra de negocios y ocupación de los hoteles, en particular en Barcelona, en octubre…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual