TURISMO

El turismo es el primer sector de Puerto Rico que supera recesión

El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, aseguró que el turismo ha sido el primer sector de la isla en superar la recesión económica en que este Estado Libre Asociado a Estados Unidos lleva diez años sumida.

«Le seguirán la manufactura y la agricultura», afirmó García Padilla durante una conferencia de prensa tras la inauguración de Routes Americas, una convención que comenzó este miércoles en San Juan y que reúne a representantes de aerolíneas y aeropuertos de todo el continente americano.

Según dijo, se trata del primer sector que crece, y poco a poco está ganando peso en el producto interior bruto (PIB), hasta suponer cerca del 7,1%, un porcentaje que históricamente se ha mantenido en torno al 6%.

El objetivo del Gobierno es alcanzar el 8%, una cifra que aún así es relativamente baja si se compara con otras islas del Caribe y que, según García Padilla, se explica porque el peso de la manufactura sobre el conjunto de la economía es «enorme» (48%), ya que «somos el mayor fabricante de medicamentos y de equipamiento médico del mundo».

«La manufactura pesa tanto que, en términos porcentuales, resta peso al resto de industrias», explicó el gobernador, quien apuntó que la industria de los servicios también tiene un peso muy elevado en el PIB.

Preguntado por Efe por el plazo que se ha dado el Gobierno para que el turismo alcance el 8% del PIB, García Padilla respondió gráficamente: «para antes de ayer»…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual