TURISMO

El turismo español espera un 2017 mejor que 2016, según Deloitte

El sector turístico español espera un 2017 mejor que 2016, sobre todo si se produce una consolidación del «turismo prestado» por los atentados ocurridos en Europa, según el informe Expectativas del Turismo 2017 elaborado por la consultora Deloitte y que se basa en encuestas a directivos de esta industria.

El 62 por ciento de los participantes en la encuesta espera un 2017 mejor que 2016, el 5 % cree que será «mucho mejor», el 28 % piensa que será igual y solo un 5 % prevé una evolución negativa en 2017.

El socio de Travel, Hospitality, Leisure & Transport de Deloitte, Ignacio García Gómez, que ha presentado hoy el estudio, ha asegurado que la fidelización de la demanda y la consolidación del «turismo prestado» son dos de los mayores retos para el turismo en 2017.

«Los destinos turísticos están ayudando a consolidar esta demanda mejorando la conectividad, la calidad del servicio, las infraestructuras y el marketing digital», ha indicado García Gómez.

El ejercicio 2016 ha sido calificado por los encuestados como «especialmente bueno», aunque García Gómez ha recordado que existe el peligro de que la alta ocupación y la saturación «resten atractivo a los destinos».

Los empresarios han apuntado que las claves para la mejora del turismo en 2017 son la aceleración de la estrategia digital, la personalización la propuesta de valor y la adaptación a la transformación digital, sobre todo en herramientas como el «big data» y la robótica…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual