ALN NEWS
Ahora leyendo:
El turismo, generador de bienestar social en Yucatán
Toda la noticia 2 minutes read

El turismo, generador de bienestar social en Yucatán

En la inauguración del Foro Regional de Consulta para la Integración del Programa Sectorial de Turismo, el gobernador Rolando Zapata Bello llamó a desarrollar la actividad turística de manera sustentable, con amplio carácter social y amigable con el medio ambiente, para consolidarla como eje estratégico del desarrollo económico.

Ante autoridades y representantes de la iniciativa privada de los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Quintana Roo y Yucatán, el titular del Poder Ejecutivo señaló que también es importante la transversalidad en la industria sin chimeneas, para que exista plena coordinación de iniciativas entre los distintos órdenes de Gobierno y la sociedad.

"Yucatán participa activamente en la dinámica turística regional, nacional e internacional debido a las acciones que el Gobierno del Estado implanta con compromiso, visión y corresponsabilidad para lograr la generación de bienestar duradero y sustentable para los habitantes de la entidad", afirmó.

En su mensaje, Zapata Bello indicó que el Gobierno del Estado coincide en el trabajo sobre la agenda nacional en materia turística, ya que las acciones y estrategias estatales se mueven en los lineamientos de transversalidad, innovación, inversión, conectividad y sustentabilidad, conceptos que están enfocados a conseguir un mayor desarrollo económico y social.

Esto, agregó, mediante un flujo de inversiones que promueva la creación de diversos productos apoyados en una correcta promoción, mercadotecnia y difusión, todo ello, respaldado por una adecuada conectividad aérea, marítima y terrestre con todas las regiones del país y entre todos los sectores turísticos.

Derrama económica
En su intervención, el subsecretario de Planeación Turística de la Secretaría de Turismo (Sectur), Salvador Sánchez Estrada, detalló que la industria sin chimeneas en México contribuye con el 8.4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), esto es, 23.4 millones de turistas internacionales que dejan una derrama de 12.7 mil millones de dólares en divisas al año.

A nivel nacional, al año se registran 68.1 millones de turistas locales, lo cual impulsa los 2.5 millones de empleos del turismo doméstico; ocho de cada 10 turistas son consumidores nacionales, afirmó el funcionario federal.

En su turno, el secretario de Fomento Turístico, Saúl Ancona Salazar, se pronunció a favor de trabajar en todos los niveles de Gobierno para conseguir una nación competitiva, que pueda consolidar las diversas regiones…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.