TURISMO

El turismo internacional continúa su historia de éxito con un sólido crecimiento

2018 ha sido un año sólido para la industria del turismo, que ha registrado un crecimiento ininterrumpido en los viajes internacionales alrededor del mundo. En los primeros ocho meses de 2018, los viajes internacionales de salida aumentaron en un seis por ciento en todo el mundo, con Asia y América del Sur registrando los mayores aumentos. De acuerdo con los hallazgos del primer análisis de tendencias del World Travel Monitor® por IPK International, las perspectivas para 2019 también siguen siendo positivas.

Fuerte año para Asia y Sudamérica.
Los asiáticos están tan interesados ​​en viajar como siempre. Tras un crecimiento por debajo de la media en 2017, este año Asia se encuentra en una sólida ruta de recuperación con un aumento del ocho por ciento. Un factor contribuyente fue la mejora en China, con un número notablemente mayor de viajes al extranjero que el año anterior. Asimismo, otro motor de crecimiento es América Latina con un incremento del ocho por ciento. Esto se puede atribuir principalmente a México, que se ha recuperado de las tasas de crecimiento negativas del año pasado. Según el World Travel Monitor®, entre enero y agosto de 2018 los viajes de europeos aumentaron en un cinco por ciento, mientras que los norteamericanos realizaron un cuatro por ciento más en viajes internacionales.
También en términos de destinos, Asia tuvo el crecimiento más fuerte y registró un aumento en visitantes del ocho por ciento. Europa sigue con un ocho por ciento más de invitados, mientras que las Américas tuvieron un aumento del ocho por ciento. Mirar a los países de destino muestra que el reciente auge de los viajes a España ha disminuido un poco en 2018 hasta el momento. Al mismo tiempo, los destinos, que últimamente han sido rechazados por los visitantes, están regresando. Turquía es el mejor ejemplo. Con un notable aumento del 30% en visitantes en comparación con el mismo período del año pasado, está celebrando un fuerte regreso.

El mayor impulsor de crecimiento de vacaciones
Los viajes de vacaciones siguen siendo la principal razón para viajar al extranjero, con un aumento adicional del siete por ciento. Las visitas a amigos y familiares (VFR) aumentaron un cinco por ciento interanual. Los viajes de negocios con un aumento del tres por ciento aumentaron por debajo del promedio. Los viajes de negocios tradicionales en realidad disminuyeron en 2018 hasta el momento, mientras que los viajes MICE, que representan la mayoría de los viajes de negocios, aumentaron en un cinco por ciento.

Los viajes a la ciudad están perdiendo impulso – renacimiento de las vacaciones del Tour
Mirar los diferentes tipos de vacaciones muestra un ligero cambio en las tendencias recientes. Los viajes urbanos, uno de los principales impulsores del crecimiento en los últimos años, aún continúan en una tendencia al alza, sin embargo disminuyeron ligeramente durante los primeros ocho meses de 2018. «Esto puede deberse en parte al exceso de turismo, que últimamente ha recibido mucha atención de los medios. y posiblemente haya mantenido alejados a los visitantes de las grandes ciudades «, dijo Rolf Freitag, CEO de IPK International.» Las vacaciones de sol y playa se están beneficiando y han superado las oportunidades de crecimiento de la ciudad, algo que no hemos visto en mucho tiempo. Y Las vacaciones turísticas se están recuperando. Después de disminuir constantemente en el pasado, ahora han crecido un cuatro por ciento «.

A pesar del miedo al terror, los viajeros prefieren destinos seguros.
Según IPK International, la influencia de las amenazas terroristas se ha establecido en un nivel inferior. El 38 por ciento de los viajeros internacionales afirma que la reciente inestabilidad y las advertencias de terrorismo tendrán un efecto en sus planes de viaje, en comparación con el 41 por ciento en el mismo período del año pasado. Sin embargo, esto conduce principalmente a cambiar los destinos a aquellos que se perciben como seguros, en lugar de evitar viajar por completo. Los destinos considerados particularmente seguros incluyen Suiza, los países escandinavos, Canadá y Australia. Al mismo tiempo, otros destinos como Egipto y Túnez, anteriormente considerados inseguros, han podido mejorar su imagen negativa…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual