TURISMO

El turismo internacional mantiene su fuerte impulso

Según el último barómetro de la Organización Mundial del Turismo, OMT, las llegadas de turistas internacionales aumentaron un 6% en los primeros seis meses de 2018, luego de un año récord de crecimiento en 2017.

Todas las regiones del mundo disfrutaron de un sólido crecimiento en la llegada de turistas entre enero y junio de 2018. El aumento fue impulsado por la fuerte demanda de los principales mercados de origen, respaldada por un alza en la economía mundial. Se produce después de un crecimiento récord durante todo el año del 7% en 2017.

‘La publicación de hoy de los datos de turismo internacional para el primer semestre de 2018 sirve como una prueba más de la resistencia del sector y la trayectoria de crecimiento implacable. Continuamos trabajando con nuestros muchos socios para traducir este crecimiento en mejores empleos, más beneficios para las sociedades y más oportunidades para medios de vida y destinos sostenibles’, dijo el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili.

Por región, Europa y Asia y el Pacífico lideraron el crecimiento con un aumento del 7% en las llegadas cada una. El sur de Europa mediterránea y el sudeste asiático tuvieron los mejores resultados en estas regiones, ya que ambas recibieron un 9% más de turistas internacionales.

Oriente Medio y África también registraron resultados sólidos, con llegadas que crecieron en 5% y 4%, respectivamente, según la información aún limitada disponible para los destinos en estas regiones.
Las Américas registraron un crecimiento del 3% en las llegadas durante el período de seis meses, impulsado por América del Sur (+ 7%) y América del Norte (+ 5%). Los Estados Unidos continuaron impulsando un gran crecimiento en la región y más allá.

En cuanto a la demanda, Francia, el Reino Unido y la Federación Rusa informaron aumentos de dos dígitos en el gasto de salida en Europa. India y la República de Corea impulsaron el crecimiento en Asia y el Pacífico, mientras que el mercado de mayor fuente del mundo, China, reportó un gasto similar al del mismo período del año pasado.
La primera mitad del año representa aproximadamente el 45% de las llegadas anuales de turistas internacionales. La segunda mitad representa el 55%, ya que es tres días más e incluye los meses de julio y agosto de temporada alta en el hemisferio norte…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual