GOBIERNOS

El turismo internacional no crece en el Caribe según OMT

El Caribe fue la única subregión de las Américas en la que no creció el arribo de turistas internacionales en los primeros cuatro meses de este año, destacan datos de la Organización Mundial de turismo (OMT). Con respecto a igual periodo de 2017, en las Américas las llegada de turistas internacionales fue del 3%, con los mejores resultados en América del Sur (+8%), mientras el Caribe (-9%) es la única subregión que vio caer estas visitas arrastradas por la situación de algunos destinos, que aún se están recuperando de los estragos causados por los huracanes de agosto y septiembre de 2017, precisó la OMT.

A nivel mundial los arribos internacionales aumentaron en un 6% en la etapa, con lo que no solo continúa la marcada tendencia al alza del pasado año, sino que se superan las previsiones de la OMT para 2018. Al frente de este crecimiento se sitúan Asia y el Pacífico (+8%), junto con Europa (+7%). África (+6%), Oriente Medio (+4%) y las Américas (+3%) también registraron sólidos resultados.

Anteriormente, la OMT había pronosticado un aumento de entre 4% y 5% para 2018, reporta la OMT. El turismo internacional sigue creciendo de forma significativa en todo el mundo, lo que se traduce en creación de empleo en muchas economías, expresó Zurab Pololikashvili, secretario general de la OMT. Dicho crecimiento nos recuerda que es necesario aumentar nuestra capacidad de desarrollar y gestionar el turismo de forma sostenible, forjando destinos inteligentes y aprovechando al máximo la tecnología y la innovación, concluyó el secretario general de la OMT…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual