TURISMO

El turismo representa el 9,6% del PIB de Brasil según WTTC

La industria turística movilizó 492 billones de reales (US$ 151.545 millones) en Brasil durante el año 2014, sumando actividades directas, indirectas e inducidas, de acuerdo con los daos divulgados por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) en su informe anual.

El movimiento económico del sector de los viajes y turismo de Brasil representó el 9,6% del Producto Interno Bruto (PIB) del país, y tiene en cuenta que el sector tuvo inversiones de 59,6 billones de reales (US$ 18.357 millones) durante el año 2014.

La entidad, que reúne a las mayores empresas del sector, releva información de 184 países para realizar análisis de resultados económicos y proyecciones para el futuro.

Si se considera sólo la contribución directa, la participación del turismo en el PIB brasileño es de 3,5% (182.000 millones de reales) indica el informe.

De acuerdo al estudio de WTTC para 2014, el país se encuentra en el noveno lugar entre las economías de turismo en el mundo.

El año pasado, el sector respondió por 8,8 millones de empleos directos e indirectos en el país, lo que equivale a 8,8% de la fuerza laboral de Brasil. Para este año WTTC estima que los empleos en el turismo sean 9 millones.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual