GOBIERNOS

El turismo se convierte en el tercer sector exportador del mundo

Las exportaciones generadas por el turismo internacional ascendieran a casi 1,4 billones de euros el año pasado, cifra que representa un 7% de las exportaciones totales registradas en el mundo, según la Organización Mundial del Turismo (OMT). El fuerte aumento de los desplazamientos de viajeros en 2017, un 7% más que en el año precedente, favoreció que la actividad turística generara 3.400 millones de euros (4.000 millones de dólares) al día, convirtiéndose en el tercer sector exportador más importante del mundo.

En 2017, los ingresos del turismo internacional obtenidos por los destinos se incrementaron un 5% respecto al año anterior, hasta los 1,12 billones de euros, 80.730 millones de euros más.

A ello se suman otros 206.000 millones de euros de ingresos procedentes del transporte internacional de pasajeros utilizado por los no residentes, dando la cifra de 1,4 billones en total.

Según la última recopilación de datos de «Panorama OMT del turismo internacional», China continúa encabezando el turismo emisor mundial, con unos gastos de unos 222.000 millones de euros, lo que representa casi una quinta parte del total del gasto mundial.

Oriente Medio encabezó el crecimiento de los ingresos por turismo en 2017, con un repunte interanual del 13%, seguido de África y Europa, con un 8% en ambos casos, mientras que la región de Asia y Pacífico registró un incremento del 3% y América, del 1%.

Europa muestra el mayor incremento en términos absolutos, con 43.000 millones de euros de ingresos más que en 2016, hasta un total de 439.500 millones de euros, un 38 % de los totales en el mundo.

Los desplazamientos de turistas por el mundo se han incrementado durante ocho años consecutivos

Las llegadas de turistas internacionales ascendieron a 1.323 millones en 2017, un 7% más que un año antes o unos 84 millones más, estableciendo un nuevo récord…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual