TURISMO

El uso de las criptomonedas está en el futuro del turismo: CWT

Entre las tendencias para el turismo se encuentra el mayor uso de la tecnología, el Internet de las Cosas, el big data para conocer mejor al viajero e incluso el uso de criptomonedas como medio de pago en algunos servicios, comentó Gerardo Vera Paredes, director general para México y Centroamérica de Carlson Wagonlit Travel (CWT).

"En general, hay un boom importante en el uso de criptomonedas y el Bitcoin. Los hoteles y las aerolíneas empezarán próximamente a aceptar medios de pago como criptomonedas, lo que resuelve muchas cosas, como dar rapidez. Todos estos fenómenos de tecnología impactan al viajero", comentó en entrevista el directivo de la firma especializada en gestión de viajes de negocios.

El 1 de marzo de 2018, el Congreso mexicano aprobó las disposiciones para regular a las compañías tecnológicas financieras -conocida como Ley Fintech- lo que contempla las operaciones con activos virtuales, como el Bitcoin, e instituciones de financiamiento colectivo.

"Todavía es raro el tema de las criptomonedas y que vean que se aceptan tarifas en esa moneda, y todavía no está, pero sin duda pasará"¦ En tres o cuatro años más veremos que este tema será un boom. El negocio de turismo se ha vuelto muy de internet, y ese medio de pago es natural en la red, por lo que sin duda vamos a ver portales que acepten el intercambio a través de esos activos. Y llevando eso al viajero de negocios, una limitante (de las empresas) es dar medios de pago a los empleado", comentó Vera.

En 2017, México captó 39.3 millones de turistas internacionales, 12% más que en 2016. De igual manera se reportaron 21,300 millones de dólares (mdd) en divisas, un alza de 8.6% en comparación con un año antes.

Respecto a 2018, CWT espera que las aerolíneas incrementen su capacidad aérea en 6%, mientras que los costos aumentarían 1.5%, al igual que las tarifas hoteleras, por factores como el precio del petróleo y aeropuertos limitados…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual