TURISMO

Eliminar visas, aumentaría el turismo mexicano a Canadá

El turismo mexicano que viaja a Canadá creció en 7 por ciento en el primer semestre de 2013, pero la cifra aumentaría mucho más, si se eliminara el requisito de visa, reconoció Siobhan Chretien, directora de Mercados Emergentes de la Comisión Canadiense de Turismo.

De visita en México para encabezar varias tareas de promoción del destino, la funcionaria señaló en entrevista que la necesidad de tramitar visa para ir a Canadá (requisito que se impuso a los mexicanos por razones distintas al turismo), ya no es un impedimento grave para este mercado.

Esto se debe a que los mexicanos que van a Canadá, son en realidad turistas "globale"; es decir, personas habituadas a viajar a distintas partes del mundo y a considerar ese requisito al planear sus vacaciones.

Además, el perfil de los turistas mexicanos en Canadá, es el de personas de alto poder adquisitivo, que en general buscan las bellezas naturales o las grandes ciudades como Montreal, Quebec o Toronto.

Explicó que el año pasado viajaron a Canadá más de 130 mil mexicanos y en este primer semestre la cifra se ha incrementado en 7 por ciento, entre otras cosas, debido a la eficiente conectividad aérea existente, básicamente a través de Air Canada y Aeroméxico.

Siobhan Chretien aseguró que el mercado mexicano es muy…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual