TURISMO

Empresario afirma que Punta Cana"“Bávaro tiene previsto abrir 4,000 habitaciones en 2016

El destino Bávaro-Punta Cana tiene previsto abrir 4,000 habitaciones en 2016, según anunció el presidente del Grupo Puntacana, Frank Rainieri, para las cuales proyectó se necesitarán unos 5,000 empleados.

En ese sentido, Rainieri valoró como positiva y oportuna la construcción de la Escuela de Hotelería, Gastronomía y Pastelería del Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep), la cual estará ubicada en Higüey.

"Se hace realidad un viejo anhelo de los hoteleros de la zona Este", declaró. El empresario turístico aseguró que "nosotros teníamos décadas pidiendo que se construyeran centros donde se pudiera entrenar todo el personal, no universidades, universidades tenemos 30".

"Necesitamos buenos técnicos, reposteros, camareros, camaristas, cocinero", afirmó, de acuerdo a un comunicado del Infotep. "Son muchachos que tienen aspiraciones y deseos de crecer", señaló en referencia a los futuros técnicos que se formarán en la escuela.

El centro, que se erige en las instalaciones del antiguo hotel Naranjo, con el apoyo de la Agencia Francesa de Desarrollo, tendrá un área de 2,500 metros cuadrados, en los cuales se dispondrá de cuatro talleres y 12 aulas, que albergarán 888 participantes, distribuidos en tres tandas…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual