TURISMO

Empresarios proyectan que turismo será primera actividad económica de Tacna el 2017

El presidente de la Cámara Regional de Turismo de Tacna, David Rendón Cohaíla, afirmó que el turismo será la primera actividad económica de la región Tacna, por encima de la minería, en el 2017.

Refirió que la actividad turística en Tacna crece a un ritmo de 17 por ciento anual, cifra que es superior al crecimiento nacional y mundial. "Si seguimos a este ritmo el turismo será la primera actividad económica de la región dentro de cinco año", destacó.

Sostuvo que este fenómeno importante ha generado que las autoridades de Lima se fijen en Tacna como uno de los principales aportantes al PBI turístico.

Los turistas, agregó, reconocen el gran trabajo que han realizado los empresarios privados, por eso se está logrando fidelizar el mercado chileno.

"No estamos para descuidos, la actividad turística es muy sensible y por ello debemos poner énfasis en la seguridad y se espera la participación de los entes estatales en materia de turismo, con proyectos importantes que logren dinamizar la actividad y aumentar el índice de pernoctación", manifestó.

En ese sentido, Rendón Cohaíla afirmó que algunas de las tareas pendientes del Estado son: la creación de la fiscalía del turismo, la puesta en valor de sitio arqueológico Santa María Cala Cala, la ejecución de la segunda etapa del proyecto en Miculla y la creación de un museo etnográfico nacional en donde antes era la prefectura.

Agregó que a estos temas se suma la culminación de la carretera a La Paz con lo cual el turismo en Tacna se duplicaría, generando unos 400 millones de dólares de ingresos al año.

"Debemos empezar a prepararnos para una gran oleada de turistas, Arica tiene 210,000 habitantes y La Paz, 2 millones. Es un gran potencial que se ve venir", auguró.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual