TURISMO

En Ecuador alistan 11 Feria Internacional de Turismo

Ecuador adelanta los preparativos para la 11 edición de la Feria Internacional de Turismo 2013 (FITE) que será en septiembre en la ciudad de Guayaquil, aseguró Jaime Rull, presidente de ese evento.

Destacó que a esta nación arribaron el pasado año cerca de un millón 400 mil visitantes extranjeros y hubo una creciente movilización de turismo nacional.

En entrevista con la televisora CNPlus, apuntó que la FITE tiene parte de responsabilidad en el cambio que experimenta ese sector en el país.

Rull señaló que desde que finalizó la anterior edición de la FITE los organizadores trabajan en promover el destino Ecuador en varios países, sobre todo en América Latina.

Pero este año se puso especial atención en atraer viajantes de Europa, de Italia y Alemania especificamente, subrayó, al tiempo, resaltó la participación de esta nación suramericana en ferias internacionales como en la de España, donde el stand ecuatoriano fue uno de los más visitados.

Los países de Centroamérica y Estados Unidos también han sido objetivos para promover la industria del ocio y el entretenimiento, aseveró.

La FITE 2013, a celebrarse del 26 al 29 de septiembre estará más fortalecida por la presencia de unos 30 países y más agencias operadoras del turismo y este año, durante la última jornada el público podrá acceder a diferentes ofertas, indicó el funcionario.

Agregó que la FITE se ha convertido en el más importante certamen de turismo que se realiza en la costa del Pacífico Sur, pues potencia el destino Ecuador y los que participan aquí, ya que se ha convertido en el mayor punto de encuentro de la oferta y la demanda en la región.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual