TURISMO

En Guatemala el turismo crecerá al 13%

Al cierre de 2018 se proyecta que la llegada de turistas al país centroamericano registre un aumento del 13% con respecto a los datos de 2017, y las divisas generadas por el sector podrían superar los $1.600 millones.

Desde el Inguat, Instituto Guatemalteco de Turismo, se ha informado de que de crecer en un 13% la llegada de turistas durante el presente ejercicio, sería el segundo año consecutivo que el país reportara incrementos de doble dígito, toda vez que entre 2016 y 2017 se registró una variación interanual del 11% en el número de visitantes.

De este modo, Jorge Mario Chajón, director del Inguat, ha detallado a medios locales que se ha tenido aumento de vuelos directos de parte de diferentes compañías aéreas; ‘un esfuerzo y riesgo que están asumiendo, pero lo están haciendo porque hay crecimiento de la demanda’.

De cara al año 2019 se tienen altas expectativas de mantener esos niveles. Para ello el país centroamericano se promocionará como destino en un total de 40 ferias turísticas internacionales.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual