TURISMO

En Madrid, Baraka abrirá el hotel del Edificio España en dos años

El empresario murciano Trinitario Casanova, propietario del holding español Baraka declaró que el Edificio España, de Madrid, adquirido por su grupo empresarial, destinará sus primeras plantas a uso comercial y el resto a un hotel de lujo con 600 habitaciones que abrirá sus puertas entre finales de 2018 y mediados de 2019.

Como informó HOSTELTUR noticias de turismo, a finales de julio se supo que el grupo chino Wanda había vendido finalmente al grupo español el inmueble, tras muchos meses de especulaciones. La cifra de la venta supera los 265 millones de euros.

En declaraciones a la prensa, Casanova ha explicado que las obras de remodelación del edificio, para las que ya han obtenido todos los permisos, respetarán la fachada principal y el resto de la estructura exterior del edificio.

«Será una obra costosa, laboriosa y de gran envergadura», ha dicho Casanova, y ha añadido que se trabajará para conseguir abrir el edificio «en el mínimo tiempo posible, con mucha suerte a final del 2018 o a la mitad de 2019».

El empresario ha dicho que está previsto que las obras comiencen en enero próximo y que en ellas serán utilizados los materiales más actuales pero conservando el edificio tal y como fue construido.

De los 71.000 metros que tiene el edificio, según Casanova, 15.000 metros serán dedicados a locales comerciales entre el primer sótano y la tercera planta, y el resto albergará un hotel de cinco estrellas.

Casanova ha explicado que hay «negociaciones muy avanzadas» con dos empresas interesadas en establecer el hotel de lujo aunque «aún no hay nada firmado». Según recogen varios medios, Hard Rock Hotels se encuentra entre los gestores mejor posicionados para hacerse con este proyecto…

Imagen: Wikipedia

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual