GOBIERNOS

En Uruguay piden igualdad de beneficios para el turismo interno

Los empresarios de turismo de Uruguay esperan para este martes una respuesta del gobierno a varias propuestas para mejorar las condiciones de cara a la temporada de verano: la principal, equiparar los beneficios y descuentos a las tarjetas locales que a las extranjeras, para estimular el turismo interno.

Los actores del turismo receptivo en Uruguay están pendientes de la temporada de verano, atravesada por la crisis argentina. Las condiciones objetivas no permiten ser optimistas, por lo que se impone la proactividad para generar estímulos.

En este sentido el gobierno extendió rápidamente la vigencia de los descuentos de IVA a pagos por servicios y productos turísticos con tarjetas extranjeras hasta el 30 de abril.

Este paquete de estímulos fiscales ha estado vigente sin interrupciones desde fines de 2012. Los privados consideran que la agudización de la situación genera la necesidad de medidas más profundas.

Una de las solicitudes al Poder Ejecutivo -la decisión es del Ministerio de Economía y Finanzas- es que se equiparen los beneficios a los turistas uruguayos. O sea, que los pagos con tarjetas de crédito y débito emitidas en Uruguay también tengan descuentos de IVA en los rubros turísticos.

«Estamos haciendo mucho hincapié en respaldar el crecimiento del turismo interno que es muy importante hoy», afirmó Luis Borsari, director de Turismo de la Intendencia de Maldonado.

«Es una apuesta grande, intentando que se emparejen los beneficios por lo menos durante el verano para los pagos de servicios y productos turísticos con tarjetas de débito y crédito emitidas en el país, y no solo las extranjeras», dijo Borsari a HOSTELTUR…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual