TURISMO

Enoturismo: "Proponemos crecer con rutas combinadas en Sudamérica"

Como vicepresidenta de Aenotur, la Asociación Internacional de Enoturismo, la brasileña Ivane Fávero fue la presidenta de honor del 5° Congreso Latinoamericano de la especialidad. La especialista, secretaria de Turismo y Cultura del municipio de Garibaldi (Rio Grande do Sul) y líder de Convivium Slow Food, dialogó con HOSTELTUR.

¿Cuál es la importancia de este V Congreso Latinoamericano de Turismo?
La importancia es unir los esfuerzos de los países de América Latina con la contribución de Europa en el fortalecimiento del enoturismo y cómo se debe trabajar para conocer mejor el perfil del enoturista, apuntando a captar más turistas de este segmento para nuestros países. Además de fortalecer nuestras rutas buscamos calificar la oferta, traduciéndola en experiencias memorables. También el congreso tiene el objetivo de acercar a quienes hacen posible el enoturismo, uniendo esfuerzos, y proponer algunas ideas innovadoras como la creación de rutas combinadas en América Latina, que surgió durante el congreso.

¿En qué situación se encuentran hoy los destinos de turismo de vino en Sudamérica?
Tenemos diferentes situaciones. Algunos ya están más desarrollados, recibiendo más de un millón de visitantes en sus principales rutas, como Argentina. En Chile se mantienen algunas dificultades pero está mucho mejor posicionado. Y Uruguay y Brasil tienen una oferta cada vez más calificada, están aumentando los flujos de turistas pero aún tienen un gran potencial de crecimiento.

¿Cuáles son los principales desafíos del sector?
La unión de los países para tener una oferta internacional e, internamente, la promoción, además de la capacitación y calificación. Uno de los temas que está siendo acordado en este congreso es compartir la utilización de todos los medios que hoy se ofrecen, en internet, para la difusión.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual