jQuery
Turismo

España: Alonso vincula el retorno del turismo nacional a una aerolínea isleña

21/01/2014

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, informó ayer de que las negociaciones iniciadas por Ashotel para crear una aerolínea que mejore la conectividad con la Península, con el apoyo de la corporación insular, siguen abiertas. Durante la presentación del soporte promocional de la Isla en Fitur, indicó que uno de los principales objetivos del Cabildo para el próximo verano es recuperar el turismo peninsular que ya presenta “síntomas de recuperación”. En ese sentido, advirtió de que la mejora de la conectividad es fundamental. “Ahora hay menos plazas y más caras, y el encarecimiento de las tasas aéreas incide aún más”. “Por ello queremos trabajar en la búsqueda de una nueva línea con Ashotel para aumentar la competencia y bajar los precios”, explicó.

En una primera fase, la “idea”, señaló, es aumentar las conexiones con Madrid y posteriormente con Barcelona, y para ello, se trabaja en dos vías, la creación directa de una compañía o lograr una participación accionarial de peso en una aerolínea ya existente para que oriente la conectividad hacia la Isla. En 2013, Tenerife recibió en torno a 1,1 millones de pasajeros, y el objetivo a medio plazo, según Alonso, es recuperar los 1,5 millones que había antes de empezar la crisis, dado que la caída se ha ralentizado hasta el 4,5% del año pasado.

Tenerife acude a una nueva edición de la Feria Internacional del Turismo (Fitur), que se celebra a partir de mañana en Madrid con el objetivo de recuperar el mercado español, “que ya está mostrando síntomas de reactivación en los últimos meses al pasar de descensos en torno al 10% en 2011 y 2012 al 2,2% del año pasado”.

El presidente del Cabildo agregó que Tenerife pondrá especial énfasis en sus cualidades como destino para la práctica de deportes, la celebración de congresos y la captación de inversiones. Como gran baza para este año, a raíz de los buenos resultados obtenidos en ediciones anteriores, el Cabildo, a través de Turismo de Tenerife, ha organizado de manera paralela a la feria tres encuentros profesionales que celebrará en el Palacio de Neptuno de la capital de España. Está prevista la asistencia de más de 300 profesionales, con los que parte de los integrantes de la delegación isleña en Fitur, compuesta por un centenar de miembros entre representantes de Ashotel, de los diferentes ayuntamientos de la Isla y empresarios del sector, podrán establecer contacto.

El presidente del Cabildo se refirió a dos grandes ejes sobre los que pivotarán las distintas reuniones de Tenerife en Fitur. Por un lado, conocer las perspectivas de las líneas aéreas para la próxima temporada y, por otro, mantener encuentros con los turoperadores líderes tanto en el mercado nacional como en los extranjeros.

El primero de los eventos de la Isla en Fitur tendrá lugar el martes 21. Contará con la presencia de representantes de medios de comunicación especializados en deportes, actividades en la naturaleza y estilo de vida, así como de federaciones deportivas de diferentes disciplinas (natación, ciclismo, senderismo, windsurf, tenis o golf) y empresas del sector.

El objetivo es mostrarles todas las posibilidades de la Isla en esta materia, tanto para deportistas aficionados como de élite, gracias a su clima, sus condiciones naturales y sus infraestructuras, así como a la capacidad para organizar campeonatos europeos y mundiales.
Promocionar la vertiente más turística de la Isla es el eje central del encuentro del día siguiente. Asistirán los turoperadores, líneas aéreas, agencias de viajes y portales de reservas más destacados del mercado nacional, entre ellos Viajes El Corte Inglés, Barceló, Soltour, grupo Globalia, Iberia, Vueling, Iberia Express, Evelope, Logitravel, Rumbo, Atrápalo o Mucho Viaje.

Los volcanes y las posibilidades de ocio que generan en la Isla, desde infinidad de actividades en la naturaleza a la gastronomía, los alojamientos, el avistamiento de cetáceos o la observación de estrellas, centrarán la presentación de Tenerife en el acto.

Posibilidades de negocio y celebración de eventos

La última de las sesiones de trabajo se celebrará el jueves 23. Ha sido organizada conjuntamente con Atos (multinacional tecnológica que cuenta con sede en Tenerife), la consultora Price Waterhouse Coopers y la Asociación para el Progreso de…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.laopinion.es/tenerife/2014/01/21/carlos-alonso-vincula-retorno-turismo/521410.html

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews