TURISMO

España aspira a elevar su cuota en el turismo cosmopolita que genera 5.600 millones anuales

España tiene una cuota de mercado del 10% en el segmento del denominado ‘turismo cosmopolita’, lo que equivale a captar un volumen de gasto de 5.600 millones de euros anuales, según un estudio elaborado por Turespaña, que ha sido presentado en Madrid durante la primera edición de las Jornadas de Difusión del Segmento Cosmopolita.

Los turistas ‘cosmopolitas’ realizan 75 millones de viajes en Europa al año y generan casi 80.000 millones de euros anuales en los destinos que visitan.

La secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asían, encargada de inaugurar la jornada, ha señalado que teniendo en cuenta esta la cuota española en este segmento concreto, nuestro país tiene «grandes posibilidades de crecer».

El turismo cosmopolita, que nace de un amplio estudio demográfico realizado en 2012 sobre la demanda turística real y potencial en los 17 mercados emisores más representativos, abarca actualmente un público potencial de 25 millones de personas solo en los seis principales países emisores de Europa y 14 millones en EE.UU.

La jornada, dirigida al sector turístico, tiene como objetivo presentar las características y el perfil de este segmento concreto de mercado, del alto propensión al gasto en destino, sobre el que Turespaña ha puesto su foco dentro de su estrategia de marketing, con el fin de captar un mayor número de visitantes.

Para ello, ha dicho Asían es «fundamental» potenciar la colaboración de todos los agentes del sector implicados y trabajar en un modelo turístico que genere «bienestar y riqueza al conjunto de la ciudadanía».

«El liderazgo de un país, de una región o de una industria a lo largo del tiempo depende de su capacidad para anticipar el futuro y prepararse conscientemente para recibirlo en las mejores condiciones», ha señalado.

El estudio realizado por Turespaña ha permitido obtener una base rigurosa sobre la que establecer la estrategia turística del Gobierno y definir hasta siete perfiles. De ellos, se ha apostado por el llamado ‘cosmopolita’, un público de alta propensión al gasto en el destino al que viaja y con un elevado índice de afinidad por las actividades relacionadas con las compras, la enogastronomía, la visita de ciudades, el arte, la cultura y la realización de rutas…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual