TURISMO

España busca en Argentina turistas que gusten de eventos deportivos

La Oficina de Turismo de España presentó en Buenos Aires la propuesta “Descubre la España deportiva” junto al mayorista MundoTur y representantes de LaLiga de fútbol profesional. Se trata de una iniciativa para acercar al mercado argentino otras opciones de viaje vinculadas al fútbol y que transcurren no solo en Madrid y Barcelona, sino también en ciudades más pequeñas “que se vuelven auténticas fiestas” cuando sus equipos locales juegan.

En 2018, la contracción de viajes desde Argentina hacia España fue del 4%, sin embargo más de 700.000 argentinos visitaron el país europeo y el gasto promedio fue de unos 2.103 euros, según la Conserjería de Turismo de la Embajada de España.

El argentino visita principalmente Madrid y Barcelona, aunque los que repiten el país ya empiezan a explorar nuevas ciudades. La propuesta de conocer la España deportiva, apunta justamente a llevar turistas a otros puntos.

«La palabra deporte no aparecía hace 20 años en el imaginario asociado al país y hoy es marca España», explicó Javier Arroyo Navarro, Consejero de Turismo de la Embajada de España, explicando que el punto de inflexión se dio con los Juegos Olímpicos Barcelona ’92, lo cual implicó un proyecto de Estado “con un cambio radical de promoción y proyección del deporte”.

La idea de la propuesta presentada días atrás en Buenos Aires es que los turistas argentinos aprovechen el viaje para vivir desde adentro los grandes eventos deportivos, en estadios que suelen estar estratégicamente ubicados en centros de las ciudades y respirar el ambiente de la previa en la que la gastronomía, las reuniones de amigos y el buen ambiente por las calles son un ritual imperdible en toda España. “No sólo en busca de clásicos como el Real Madrid- Barcelona, sino en ciudades de menor dimensión que se vuelven auténticas fiestas cuando sus equipos locales juegan”, señalaron desde Turespaña…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual