TURISMO

España: El sector turístico exige al Gobierno que ponga fin al caos en el aeropuerto de Barcelona

Las largas colas, de hasta tres horas, que se han generado en las últimas semanas en el aeropuerto de Barcelona por el control de pasaportes han encendido las alarmas del sector turístico. La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) ha remitido una carta a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría; al ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, y al consejero de Interior de la Generalitat, Jordi Jané, para expresar su malestar por los problemas que están ocasionando las aglomeraciones y el desgaste que supone para la marca Barcelona por las quejas en las redes sociales y el eco que el asunto ha hallado en algunos medios internacionales.

Las aerolíneas, según fuentes del sector, también se han dirigido a Aena después de ver cómo cientos de pasajeros perdían sus conexiones por las largas esperas.

El aeropuerto del Prat lleva varias semanas sufriendo durante los días punta largas colas en los controles de pasaportes, que se han intensificado como medida antiterrorista. El sector turístico esperaba un cierto desajuste los primeros días. Sin embargo, la madrugada del pasado lunes las colas no solo se repitieron, sino que la Policía Nacional aseguró que esta situación se podía repetir dada la falta estructural de agentes en Cataluña y, en particular, en El Prat. El aeropuerto recurrió a policías extra que derivó de la comisaría de Cornellí (Barcelona), pero no fueron suficientes…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual