TURISMO

España es el segundo mercado de Europa que más turistas aporta a México

España se ha consolidado como el séptimo mercado más importante en origen de turistas para México a nivel mundial y el segundo más relevante en Europa, solo por detrás de Reino Unido. En los últimos ocho meses, 191.700 visitantes españoles visitaron el país americano, según datos de Turismo de México, con Ciudad de México, Cancún y Riviera Maya como destinos más demandados.

En 2017, México recibió 39.3 millones de visitantes, un récord histórico. Una cifra que supone un incremento del 78,7% en las visitas internacionales al país desde 2012. Según la Organización Mundial de Turismo (OMT), es ahora el sexto destino más visitado del mundo, cuando ocupaba el número 15 en el ranking en 2012.

El país espera superar esa cifra a finales de 2018. Hasta junio había recibido 20,6 millones de visitantes, lo que representa un aumento del 7,3% con respecto al mismo periodo del año anterior, y el gasto de los visitantes registró un aumento del 4,3%.

El turismo representa el 8,7% del PIB del país y genera 10 millones de empleos. Y según, Enrique de la Madrid Cordero, secretario de Turismo de México, «una industria turística sólida crea oportunidades para que más personas aprendan, trabajen y crezcan en el país, lo que prueba lo que siempre hemos sabido es verdad: cuando el turismo crece, crece México».

Para el Consejo de Promoción Turística de México, el crecimiento de la industria es el resultado de un esfuerzo multifacético para promover a México en la escena mundial.

El aumento de la conectividad aérea a los mercados prioritarios fue un componente crítico de la estrategia de crecimiento del turismo, según destacan desde Turismo de México…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual