TURISMO

España recibe el récord de 47,2 millones de turistas hasta agosto

España recibió en los ocho primeros meses del año la cifra récord de 47,2 millones de turistas extranjeros, lo que supone un incremento del 4,1 % respecto al mismo período de 2014 y se traduce en 1,8 millones de visitantes adicionales.

En los tres meses tradicionalmente considerados de verano -junio, julio y agosto-, España superó por primera vez la cifra récord de los 24 millones de turistas (casi 24,7 millones), un 3,2 % más que en el mismo periodo del año 2014, según la encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur), difundida hoy por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

En agosto, visitaron España 9,2 millones de turistas, un 1,6% más que durante el mismo mes de 2014, sellando el mejor mes turístico de la historia, y superando el récord alcanzado en agosto del año pasado.

La mayor contribución en términos absolutos a este crecimiento procedió de Francia, países asiáticos, principalmente de Corea del Sur, China y Japón -con el avance más destacado un 37,7% interanual-, y de Reino Unido. También hay que destacar el repunte del 21,9% de las entradas desde Estados Unidos.

El descenso más destacado fue la entrada de turistas rusos, un 36,7% menos en los siete primeros meses del año, hasta 675.231 visitantes y un 2% menos de entradas procedentes de Portugal…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual