TURISMO

Estados Unidos, Europa y Colombia serán los destinos favoritos de chilenos durante temporada baja

Entre un 10% a un 30% crecería la demanda por viajar este año en relación al 2014, según un estudio de Lan, influido en baja de precios y aumento de frecuencias a los destinos predilectos.

De acuerdo a las cifras del Barómetro LAN "¿Dónde viajarán los chilenos en Semana Santa y Temporada baja 2015?", los destinos internacionales más visitados por los chilenos para la temporada baja 2015 serán Estados Unidos, Europa, Colombia y El Caribe, y en el caso de los destinos nacionales, los preferidos serán Iquique, San Pedro de Atacama y Temuco para llegar a Pucón. En tanto para el fin de semana largo de Semana Santa, considerado como temporada alta, viajarán preferentemente a Lima, Buenos Aires, Miami, Cancún, Punta Cana, Cartagena de Indias y San Andrés. Aquellos viajeros que opten por viajes dentro del país irán mayoritariamente a Iquique, San Pedro de Atacama, La Serena, Temuco (Pucón), y Puerto Montt (Puerto Varas). "Según nuestros estudios la demanda por viajar en temporada baja aumentará entre un 10 a un 30% este año" señaló el director de Ventas Chile de LAN, Pablo Yunis. En esta tendencia influiría la baja en las tarifas y las nuevas frecuencias y vuelos directos, con el ahorro de tiempo en conexiones.

PREFERIDOS EN TEMPORADA BAJA

Los destinos dentro de Estados Unidos que más destacan para viajar entre los chilenos son Miami, New York, Los Angeles y Orlando. Este último contará con una mayor oferta este año, gracias al reciente anuncio de la nueva ruta directa desde Lima, con la cual la compañía proyecta duplicar la cantidad de pasajeros que viajarán durante este primer semestre. En cuanto a Europa, las ciudades preferidas son Madrid y Londres. A partir de octubre de este año, la compañía contará con su sexta puerta de entrada al continente con su nuevo vuelo vía Sao Paulo a Barcelona.

COLOMBIA, DESTINO EMERGENTE EN TEMPORADA BAJA

De acuerdo al estudio de LAN, Colombia se ha convertido en un lugar cada vez más atractivo para los chilenos por lo cual la compañía ha aumentado su oferta hacia el país caribeño en un 70% respecto al 2014. "Durante este año hemos trabajado por fortalecer nuestra red de destinos internacionales, añadiendo nuevos vuelos. A partir de junio LAN comenzará a operar directamente vuelos desde Lima a Orlando, así como recientemente anunciamos que TAM comenzará a volar la ruta desde Sao Paulo a Barcelona a partir de octubre de este año", comentó Pablo Yunis.

PREFERIDOS DENTRO DE CHILE

Se proyecta que los más frecuentados en temporada baja sean Iquique, Calama y San Pedro de Atacama, este último el destino interno con mayor crecimiento en los últimos años con 24 mil pasajeros más que en 2012…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual