TURISMO

Estadounidenses inundan Cuba, aunque no puedan hacer turismo

El número de visitantes estadounidenses a la isla creció 83.9% en el priemr semestre del año, indicó el ministro de Turismo en un informe ante la Comisión de Atención a los Servicios del Parlamento cubano.

La cifra de visitantes estadounidenses a Cuba creció un 83.9 % en la primera mitad del 2016, a pesar de las restricciones que aún limitan a los ciudadanos de ese país que quieren viajar a la isla, dijo el ministro de Turismo, Manuel Marrero, en una intervención este jueves ante la Asamblea Nacional.

Un total de 2.147.600 turistas visitaron la isla de enero a junio, indicó Marrero en un informe ante la Comisión de Atención a los Servicios del Parlamento cubano. El funcionario señaló el aumento de visitantes provenientes de otros países como España, con un 69%, Italia, con 60.5 %, Polonia, con 45.1 % y Alemania, con 42.

Canadá, que usualmente encabeza la lista de países emisores de turistas a Cuba, decreció en el período, subrayó Marrero, sin añadir detalles.

Marrero insistió en que la prioridad de su ministerio sigue siendo ampliar la capacidad de alojamiento, dando participación a la iniciativa privada, con 16.000 habitaciones y 1.700 restaurantes en toda la isla.

El titular del sector dijo que en el 2015 más de medio millón de visitantes extranjeros se hospedaron en casas particulares arrendadas por agencias turísticas.

Cuba espera recibir este año a 3.7 millones de turistas, una cifra superior a la del 2015, cuando llegó a los 3.5 millones de visitantes.

Un artículo publicado en marzo pasado en The Washington Post, asegura que alrededor de 1.5 millones de estadounidenses podrían visitar Cuba cada año, una vez que la prohibición de viajes esté totalmente levantada…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual