TURISMO

Este año crecerá 25% el turismo brasileño hacia Perú

Este año llegarán a Perú 150 mil turistas brasileños, lo que reflejará un crecimiento de 25% respecto al 2012, gracias a la cercanía y los lugares turísticos existentes y a la curiosidad por la gastronomía peruana, estimó Carlos Lazary Texeira, embajador de Brasil en Perú.

El turismo brasileño a Perú creció 4% el año pasado, teniendo en cuenta que llegaron al país 92.000 turistas por avión, sin embargo, 120 mil brasileños en total habrían visitado el país el año pasado, dijo.

Mencionó que la curiosidad por la comida peruana en Brasil es evidente e importante, lo que impulsa y seguirá impulsando el turismo desde su país.

Además, destacó que Machu Picchu y otras reliquias turísticas interesantes como Caral, el Señor de Sipán, las Líneas de Nazca, la fortaleza de Kuélap, etc., seguirán atrayendo a un contingente importante de turistas.

Consideró que puede influir de manera relevante en el turismo el próximo estreno de la telenovela brasileña grabada en Machu Picchu (Cusco), en el Valle del Colca (Arequipa) y en Puno.

Destacó que 40 millones de brasileños podrán visitar virtualmente Perú durante seis meses todas las noches, lo que tendría impacto positivo en el turismo, según experiencias previas.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual