GOBIERNOS

Estiman que México cerró 2014 con fuerte alza en turismo

El número de turistas internacionales que llegaron a México entre enero y diciembre del año pasado habría aumentado cuatro veces más que el promedio mundial, de acuerdo con reportes del Banco de México y de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Aún sin las cifras definitivas, los especialistas del sector estiman que en 2014 habrían arribado al país alrededor de 28.7 millones de turistas, un aumento de casi 19 por ciento frente al periodo de 2013.

Este porcentaje significaría un crecimiento mayor a la tasa de 4.7 por ciento registrada a escala mundial por la OMT en su más reciente informe sobre la actividad turística en el orbe. Según el organismo dependiente de Naciones Unidas, la cifra de turistas que viajaron en todo el mundo ascendió a mil 138 millones de personas en el año pasado, un 4.7 por ciento más frente a 2013.

Con el crecimiento cuatro veces superior a la tasa internacional, México rebasará a Tailandia y Austria en el ranking del Barómetro Mundial de la OMT, países que se ubican en los lugares 10 y 13. México está en la posición 15…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual