TURISMO

Estrategia digital permite a Uruguay promover turismo en todos los mercados

Uruguay está realizando una apuesta a los nuevos medios de comunicación para promocionar su turismo, «la actividad económica individual más importante del país», lo que le ha permitido llegar «a todos los mercados y segmentos», dijo hoy en Montevideo el subsecretario de Turismo, Benjamín Liberoff.

Liberoff destacó los logros que su administración está alcanzando para «volver tangible lo intangible» de la experiencia turística que ofrece Uruguay a través de los medios digitales tanto en la región como a escala global.

En ese sentido, el funcionario subrayó el número de seguidores que su cartera tiene en las redes sociales bajo el nombre «Uruguay Natural», con 230.000 usuarios en Facebook y 130.000 en Twitter.

También destacó el canal de televisión por internet que fue reconocido hace cinco años con el premio «Ulises» de la Organización Mundial de Turismo, que destaca la excelencia en la creación y difusión de conocimientos.

«El hecho de que el ministerio hoy reciba una adhesión importante en esos números, que testifican efectivamente resultados positivos para el país, creemos que es un hecho significativo», afirmó Liberoff en una conferencia titulada «Nuevos Medios, Nuevas Pautas» en el Círculo Uruguayo de la Publicidad.

El subsecretario también resaltó la habilidad que ha tenido el ministerio para adaptarse a una realidad en la que existe una transformación y «retroalimentación» constante entre los medios, para el que «no se está nunca» lo suficientemente preparado…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual