TURISMO

Explore el patrimonio cultural de Jamaica

Los viajeros que visiten Jamaica podrán explorar la rica herencia cultural de la isla durante sus próximas vacaciones. Con su exuberante vegetación, escenarios arrebatadores y una amplia gama de atracciones históricas, los viajeros podrán hacer de sus próximas vacaciones una experiencia memorable y llena de aventura, a medida que descubren la singular cultura de la isla.

"Cada vez son más los viajeros que, más allá del sol, arena y mar, buscan explorar la historia y cultura de un destino", comentó Paul Pennicook, Director de Turismo de Jamaica. "Con un variada gama de atracciones disponibles a lo largo de la isla, nos entusiasma recibir a esos visitantes que desean conocer más de nuestra vasta herencia cultural, que muy acertadamente se expresa en nuestro lema De muchas culturas, un pueblo."

Desde la ciudad capital de Kingston, hasta la meca del turismo, Montego Bay, los turistas pueden emprender una travesía cultural y descubrir la historia de Jamaica a través de sus múltiples opciones, entre las que se incluye la siguiente muestra:

Devon House, Kingston

Asentada en 11 acres de frondosa vegetación en la capital de la isla, la majestuosa mansión Devon House, construida en 1891, fue hogar del primer millonario negro de Jamaica, George Stiebel. Amoblada con una colección de antigüedades del siglo XIX provenientes de Jamaica y la región del Caribe, la casa cuenta la historia de una privilegiada sociedad de las Indias Occidentales en la era victoriana. El salón de baile aún conserva la lámpara de araña inglesa original que adquirió Stiebel para la sala. Quienes visiten el sitio histórico podrán viajar en el tiempo con un tour a esta mansión de estilo georgiano.

En la actualidad, los viejos establos, la cocina y otros edificios de la propiedad albergan algunos de los más finos restaurantes de Jamaica, pastelerías y tiendas de suvenires y artesanías. Aquí se encuentra la tienda principal de Devon House I Scream, fabricantes de la distinguida marca de helados jamaiquinos, que ha sido nombrada por National Geographic entre los 10 mejores lugares para comer helado www.devonhousejamaica.com.

Great Huts, Port Antonio

Durante una visita a Great Huts, ya sea en busca de relajación o por la experiencia cultural, los huéspedes podrán notar el compromiso del hotel hacia el detalle. La propiedad acoge con entusiasmo la cultura local de Jamaica y sus raíces africanas. A lo largo del resort se exhiben auténticas obras de arte elaboradas por escultores, talladores de madera, ceramistas y pintores jamaiquinos. Hay un programa regular de actividades culturales en el que pueden participar las personas interesados. Los huéspedes pueden asistir a los espectáculos culturales que se ofrecen todos los sábados por la noche en el Safari Deck Restaurant, donde pueden disfrutar de la actuación de grupos de danza locales que presentan música, baile y tambores africanos traídos a Jamaica por los ancestros. www.greathuts.com

Centro cultural de Montego Bay

Durante una visita a la capital turística de Jamaica, los amantes del arte no querrán perderse el Centro Cultural de Montego Bay, ubicado en Sam Sharp Square. Anteriormente el Centro Cívico de Montego Bay, la instalación que fue totalmente reformada es ahora sede de una galería de arte permanente. El centro alberga también un museo, un espacio para las artes escénicas, un bistró, una villa de artesanos y una tienda de regalos.

Programa "Meet The People" (Conozca a la gente)

Qué mejor manera de conocer acerca de la cultura de la isla que a través de su gente? Este programa, organizado por la Oficina de Turismo de Jamaica, permite a los visitantes enlazar con embajadores de Meet the People que comparten una profesión, pasatiempos o intereses en común, lo que permitirá realzar su disfrute de otra perspectiva de Jamaica. Los participantes pueden integrarse en un amplio rango de actividades, desde caminatas, visitas a templos, escuelas o granjas, hasta amenas conversaciones en torno a una taza del famoso café de las Montañas Azules de Jamaica. Cualquiera que sea el interés, estas actividades son únicamente jamaicanas y ofrecen una experiencia de la isla que solo su gente puede ofrecer .

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual