TURISMO

Fallece Pablo Piñero, presidente del Grupo Piñero

Pablo Piñero, presidente y fundador del Grupo Piñero, ha fallecido este viernes a los 76 años tras una rápida enfermedad. Su muerte ha causado un hondo pesar en todo el sector turístico al tratarse de uno de los empresarios más queridos y relevantes.

Piñero creó con la puesta en marcha de Soltour los cimientos de un importante grupo turístico que hoy queda en manos de sus tres hijas, muy ligadas al negocio desde hace años. Al frente del mismo estará Encarna Piñero como consejera delegada de Grupo Piñero. El empresario de origen murciano deja por tanto no solo un importante legado empresarial sino también familiar con un núcleo duro muy unido, formado e implicado en el día a día.

Ajeno al turismo en su formación e inicios, Pablo Piñero comenzó su andadura en el sector en los años 70 con la puesta en marcha de Soltour, con el que asentó los cimientos de lo que posteriormente sería su grupo. Diez años más tarde el turoperador iniciaba su expansión abriendo oficinas por toda España. Posteriormente diversificó su actividad con la compra de hoteles en Mallorca y Tenerife que dieron origen a la cadena Hoteles Piñero. Más tarde crearía la marca Bahía Príncipe que en la actualidad cuenta con 24 establecimientos, la mayoría de ellos en República Dominicana. El grupo lo completa el receptivo Coming2.

A lo largo de su dilatada y exitosa carrera Pablo Piñero ha recibido numerosos reconocimientos por su inestimable contribución al sector turístico y a las economías española, balear, canaria y del Caribe, entre ellos la Medalla de la Cámara de Comercio de Mallorca (La Cámara de Comercio de Mallorca reconoce la trayectoria de Pablo Piñero) y la Medalla al Mérito Turístico del Ministerio de Industria, Energía y Turismo en 2014 (Entrega de las Medallas al Mérito Turístico 2014)…

Fuente: youtube.com

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual