TURISMO

Flujo de turistas venezolanos a Rep. Dominicana puede afectarse por nueva medida cambiara

A partir de esta semana rige en Venezuela una nueva tasa cambiaria con el "˜dólar viajero"™ el cual ha pasado de BsF 13.50 a BsF 206.92 lo que significa una devaluación del 1.567 por ciento.

Con este nuevo convenio cambiario el dólar viajero pasa a la tasa de cambio flotante, denominado Dicom. La tasa de comienzo de este tipo de cambio, llamado Divisas Complementarias (Dicom) será 206,92 bolí­vares por dólar, valor de cierre del Simadi el día martes, según lo anunciado por el vicepresidente del Área Económica, Miguel Pérez Abad.

"Las nuevas solicitudes para realizar consumos con tarjeta de crédito, viajes al exterior y efectivo para adolescentes serán liquidados al tipo de cambio flotante"

Se recuerda que Venezuela lidera el flujo de turistas hacia la República Dominicana desde Suramérica, flujo que anteriormente han experimentado países como Panamá, Ecuador, Colombia, Curacao, Aruba, Chile y Costa Rica entre otros.

Este incremento se debe, aparte de realizar un viaje de vacaciones, a que el viajero venezolano busca hacer uso de las divisas que el gobierno asigna anualmente al ciudadano que posea tarjeta de crédito y esta cantidad es condicionada por regiones y días de viaje…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual