GOBIERNOS

Foro Mundial promueve a la gastronomía como segmento clave para el turismo

La segunda edición del Foro Mundial de Turismo Gastronómico que se desarrolla en Lima (Perú) se propone promover la gastronomía como un segmento clave para impulsar el turismo y el desarrollo sostenible. En la inauguración estuvieron el presidente peruano Ollanta Humala y el famoso cocinero Gastón Acurio.

El congreso está organizado por Promperú y la Organización Mundial del Turismo (OMT) con el apoyo del Basque Culinary Center, y se desarrolla hasta este viernes con la participación de prestigiosos cocineros como los peruanos Gastón Acurio, Mitsuharu Tsumura e Isabel Álvarez.

También asisten el director del Basque Culinary Center, Joxe Mari Aizega; el presidente de la Real Academia de Gastronomía Española, Rafael Ansón; el presidente del Ibusuki Hakusuikan Ryokan de Japón, Tadataka Shimotakehara; y el consultor de la OMT en el ámbito del turismo gastronómico Iñaki Gaztelumendi.

Otros ponentes en la conferencia son el subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo (Sectur) de México, Francisco Maass, y la directora de la agencia de viajes Vintura, Verónica Mausbauch, cuya compañía está especializada en turismo vitivinícola en Mendoza (Argentina).

Entre los asistentes también estará una delegación de reconocidos periodistas especializados en gastronomía que votan en la elaboración de la lista con los 50 mejores restaurantes del mundo, publicada anualmente por la revista británica Restaurant.

Las conferencias y ponencias mostrarán experiencias de éxito de la gastronomía relacionadas con el turismo y permitirán debates e intercambio de opiniones.

La gastronomía peruana estará presente en la reunión mediante una muestra de las tradicionales picanterías, un mercado de productos y artesanías, una sección de libros y publicaciones relacionadas con la gastronomía, y una barra de piscos, el destilado de uva insignia de Perú…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual