AEROLÍNEAS

Fuerte impulso al turismo por acuerdo entre EEUU y República Dominicana

Los gobiernos de EEUU y República Dominicana firmaron un acuerdo de preautorización de transporte aéreo a los viajeros que salgan desde el aeropuerto internacional de Punta Cana con destino a Estados Unidos, quedando exentos de registrarse a la llegada a su destino. La medida supondrá un fuerte impulso al turismo, según autoridades y empresarios, ya que abre nuevos mercados en EEUU.

«Vamos a poder acceder a decenas de ciudades de Estados Unidos que tienen más de un millón de habitantes y que no cuentan con aeropuerto internacional, lo que nos da una ventaja diferencial enorme sobre nuestros competidores» en materia turística, explicó Francisco Rainieri, presidente del Grupo Punta Cana.

Esto implicará, según el empresario, la construcción de nuevos hoteles y centros comerciales, así como infraestructuras, que proporcionarán nuevos empleos, mejorando las condiciones de millones de dominicanos «gracias a esa tubería de turistas que esperamos conseguir» con la preautorización firmada.

El ministro de Relaciones Exteriores dominicano señaló que, con la preautorización, los vuelos con salida desde Punta Cana adquieren en Estados Unidos la categoría de vuelos nacionales, dando acceso a las ciudades que no tienen terminales internacionales.

El convenio convierte a República Dominicana en la primera nación de habla hispana y en la séptima en el mundo en contar con esta facilidad, conjuntamente con Aruba, Bermudas, Bahamas, Canadá, Irlanda y los Emiratos Árabes, y supondrá un fuerte impulso al turismo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual