TURISMO

Glamping, una tendencia para los sibaritas en Sudamérica

¿Eres de los que sueña ver un cielo estrellado a la menor distancia posible de tus ojos? En medio de la tranquilidad de un silencioso desierto, con la ayuda o no de un telescopio, y en compañía de un fogón, una sopa de calabaza y una copa de vino, es posible vivir una experiencia así.

Escenarios como éste son los que brinda el glampling -palabra que mezcla el camping con el glamour-, una tendencia de turismo que ha tomado fuerza en Sudamérica en los últimos años. La idea es hospedar en medio de la naturaleza con muchas comodidades y lujo de por medio.

Un claro ejemplo es Swimmers in the desert, pionero desde hace tres años en campamento nómada de lujo de América del Sur. Está ubicado en el norte de Chile, a 120 kilómetros de su capital arqueológica San Pedro de Atacama.

Sus carpas son verdaderas habitaciones salvo por las paredes de cemento, que son reemplazadas por telas. Miden 5 metros de diámetro, están iluminadas por energía solar y poseen calefacción. Algunas tienen dos camas (con sábanas de 400 hilos). El ambiente interior es cálido y acogedor. Los baños y duchas se encuentran separados.

Sin embargo, no todos pueden darse el lujo de hospedarse en este tipo de lugares. El precio por tres días y dos noches es de US$1.770 por persona.

En Argentina, en tanto, está la opción de visitar el campamento "Adventures Domes Patagonia", ubicado en la península Las Colonias, rodeado por el Parque Nacional Los Glaciares y frente al imponente glaciar Perito Moreno.

Las habitaciones son domos de 12 metros cuadrados. Poseen un gran ventanal que llega hasta el piso y, desde su interior, la vista no deja de ser privilegiada. La naturaleza del sector enamora a todos sus huéspedes.

Si Uruguay es uno de tus destinos en tu viaje por Latinoamérica, en la localidad de la Pedrera encontrarás el glamping Pueblo Barrancas.

Aquí, podrás elegir entre tres tipos de tiendas (de campaña, del monte y yurts). Entre sus comodidades se encuentran un frigobar, hamaca y servicio de mucama. La vista hacia las barrancas y el mar es simplemente sorprendente.

Sin duda alguna, presenciar una puesta de sol en el desierto más árido del mundo es una experiencia inolvidable. Experiencia para los sentidos que brinda el mundo del glamping, el cual no deja de deleitar a cuanto sibarita y turista decide viajar por una hermosa Sudamérica. Para soñar despierto sólo hay que contar con mucho dinero.

Foto: www.adventurcamp.com

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual