TURISMO

Gobierno mexicano anunciará en abril estrategia de turismo social

El presidente mexicano Enrique Peña Nieto anunciará en abril próximo una estrategia de turismo social, para que más mexicanos viajen por el interior de su país, informó hoy aquí el secretario de Turismo Enrique de la Madrid Cordero.

"El presidente Peña Nieto hará un anuncio en abril a propósito del Tianguis Turístico 2016 en Guadalajara. Anunciará un programa de turismo social, para que los mexicanos viajemos más por nuestro paí", dijo De la Madrid Cordero en entrevista con Notimex.

El funcionario mexicano se encuentra de visita en Bogotá para participar en la inauguración, mañana miércoles, de la Vitrina Turística ANATO-2016, que es una de las ferias más importantes de América Latina.

México estará presente en la Vitrina de ANATO-2016, con más de 68 expositores de los diferentes destinos, quienes estarán promocionando sus productos, en un amplio pabellón del Centro Internacional de Ferias y Negocios (Corferia).

Explicó que la razón para que el turismo en México esté creciendo es el aumento de la conectividad en el interior del país, como desde las diferentes ciudades en el mundo, lo que requiere más rutas y vuelos.

En el caso de Colombia, por ejemplo, el aumento de los turistas colombianos a México en los últimos tres años, radica en la conectividad con 90 vuelos a la semana.

Esta "conectividad permite que lleguen más personas a nuestros países. Nos vamos a enfocar en la conectividad en el interior como en el exterior", agregó.

Señaló que esta estrategia de intensificar la conectividad, se facilitará porque la aviación mexicana ya está en proceso de recuperación, después de la quiebra de Mexicana de Aviación…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual