TURISMO

Gobiernos de RD y China logran acuerdos sobre visados y flujo turístico

El presidente dominicana, Danilo Medina, durante su visita oficial a la República Popular China, invitación que le fuera realizada por su homólogo Xi Jinping, expresó que los equipos gubernamentales de ambos países “están trabajando en los detalles de varios acuerdos de entendimiento para facilitar las exportaciones, los visados y el flujo turístico, así como para desarrollar asistencia técnica en educación, transporte, agricultura y otros temas”.

En ese sentido, se firmó un memorando de Entendimiento entre el Ministerio de Cultura y Turismo del país asiático y el Ministerio de Turismo de la República Dominicana (Mitur) sobre la facilitación de viajes en grupo de turistas de esa nación a la isla caribeña.

También se logró un acuerdo sobre la Exoneración Mutua de Visas para portadores de Pasaportes Diplomáticos, Pasaportes Oficiales, Pasaportes de Servicios y Pasaportes de Asuntos Públicos.

Desde el 1 de mayo, cuando se establecieron las relaciones diplomáticas entre ambos países, “hemos iniciado un camino juntos que busca la prosperidad de ambas naciones”, señaló Medina en entrevista por escrito con Xinhua, antes de partir a China para realizar su primera visita de Estado al país asiático.

“Durante los últimos meses hemos estado trabajando para crear un marco de cooperación entre ambas naciones”, agregó.

“Ya firmamos un acuerdo de Consulta Política, enfocado a trabajar en conjunto en foros multilaterales, y muy pronto contaremos con una comisión mixta bilateral. Asimismo, próximamente estaremos firmando varios acuerdos en los ámbitos de economía, transporte, educación, desarrollo financiero, entre otros temas”, añadió…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual