TURISMO

Gobiernos de RD y Servia sellan acuerdos sobre visado y flujo turístico

Miguel Vargas Maldonado, ministro de relaciones Exteriores y el primer vicepresidente y ministro de Asuntos Exteriores de la República de Serbia, Ivica Dačić, firmaron un acuerdo de supresión de visados para portadores de pasaportes ordinarios y diplomáticos, y también convinieron la exoneración del requisito a los turistas de los dos países.

Al mismo tiempo, durante la reunión de trabajo sostenida previo al acto realizado en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), los cancilleres acordaron cooperación en materia económica y académica.

Lo que significa que entre República Dominicana y Servia se firmaron cuatro acuerdos, donde la exoneración de visado, el que tiene que ver con los turistas de ambos países se formalizará, en lo adelante, mediante el intercambio de notas diplomáticas.

Vargas indicó que los convenios de exención de visado “permitirán a nuestros ciudadanos entrar, transitar, permanecer temporalmente y salir del territorio de la otra parte, por 60 días, dentro de un período de seis meses sin la necesidad de visado”.

Con Serbia, suman once los países con los que el canciller dominicano ha acordado la supresión de visados. Al mismo tiempo, otras tres naciones caribeñas han manifestado, a través de notas diplomáticas, su disposición a suprimir este requisito a los ciudadanos dominicanos.

“Hemos agotado una amplia agenda de trabajo, intercambiando y dialogando, revisando los temas de interés mutuos en los ámbitos de cooperación, comercio e inversión, promoción turística, fortalecimiento de las relaciones bilaterales y multilaterales, con el objetivo de estrechar aún más, los lazos entre ambas naciones”, detalló el diplomático dominicano.

Por otro lado, el Memorando de “Entendimiento para el Establecimiento de un Grupo de Trabajo Conjunto para la Promoción del Comercio, las Inversiones y Encadenamiento Productivo” fue suscrito “con el objetivo de impulsar la cooperación en materia de comercio e inversión y fomentar proyectos que beneficien nuestros pueblos”, explicó Vargas…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual